Buscar
  • Javier Olmedo

PORQUE TE DICES LO QUE LE DICES A OTROS?

Actualizado: 19 de may de 2019



SI TU MEJOR AMIGO O ESPOSO SE PONE UNA CAMISA QUE SE LE VE "APRETADA" LE DICES QUE SE CAMBIE PORQUE ESTA "MUY GORDO"? o SI TU ESPOSA SE MAQUILLA PARA SALIR CONTIGO LE DICES QUE TOME UN CURSO PORQUE PARECE PAYASA?


SI tu papa se toma 2 tragos de mas le dices que es un "pinche borracho"? y Si tu Mamá te dice que va a abrir un nuevo negocio, a curar a sus amigas, a ser un ejemplo para todos los que la rodean y a bajar 10 kilos y correr "medio maraton" le dices que "NO MAME" Y que sea realista"?


Porque NO nos atrevemos a decirle a "OTROS" lo que SI nos decimos a nosotros?


Me sorprende que especialmente cuando queremos hacer un cambio, conquistar una meta o simplemente cuando leemos las afirmaciones de R90D nos brotan muchisimos "miedos" que convertimos rapidamente en juicios y sentencias que nos imposibilitan a hacer lo que SI podemos hacer!


Cuidado con lo que te dices a TI MISMO!!!!


Ser BUENO, AMABLE, ATENTO con los otros debe ser el resultado de ser así CONTIGO antes que para o con nadie mas!


Durante años BEBÍ en exceso para callar las voces que me gritaban que dejara de hacerlo, que me pusiera a dieta, que me cuidara mas, que durmiera bien, que NO FUERA A ESE EVENTO!!! Durante meses utilicé pastillas para calmar la "ansiedad" que me provocaban todas las pendejadas que estaba haciendo. Durante años consulté terapeutas, sanadores, chamanes, maestros de yoga, psiquiatras y hasta tarotistas para tratar de entender mi pasado y controlar mi futuro.



De pronto... hace unos cuantos años me di por vencido; decidí solo flotar y dejarme ir.... y cuando pensé que me estaba suicidando; ahí, en el mar de Ibiza DESPERTE y RENACI y me comprometí a ser mejor, a cuidarme mas, a decirme cosas mas bonitas, a SER mas bonito.


Desde entonces me he dado nuevos golpes y he sufrido algunos fracasos, me he regañado mas veces, me he equivocado mas que nunca pero en otro "tono" y de otra "manera" SI la verdad es que he llorado mucho, pero tambieen he crecido, he reído y HOY me miro en el espejo con un chingo de ganas de ver quien voy a ser y con mucho GUSTO de quien SOY HOY!


SI, de vez en cuando me pego unos "gritotes" y me recuerdo que SI YO NO ESTOY BIEN CONMIGO NADIE va a estar bien conmigo tampoco!


SI, FUI MUY GORDO, PARECI PAYASO, FUI UN PINCHE BORRACHO... peor también tengo un nuevo negocio, bajé 36 kilos, corrí muchos medios maratones y hasta un Medio Iron Man.


Después de muchas palabras fuertes aprendí a encontrar también las que me motivaban, las que necesitaba para dar cada paso, para peddr cada kilo, para cambiarme la ropa y después la talla. Encontré la MOTIVACION en el mismo lugar donde vivía el juicio, la crítica y el miedo.


Me vi al espejo una vez mas y decidí perdonarme e intentarlo de nuevo. SI, ,e convencí y me dedique a trabajar, a creer y a crear el que HOY escribe con orgullo y quiere enseñar a otros.




Hoy tengo una colección de medallas, pasaportes, llaves de hoteles, pases de abordar y cheques pagados! Hoy tengo amigos, socios, familiares y hasta empleados que AMO y ME AMAN! Hoy me siento orgulloso de haber cometido tantos errores porque pude aprender de ellos y dejarlos atrás.


SI, logré todo eso y voy por mucho mas porque mi potencial es ilimitado.


Y el tuyo?

0 vistas

Renacer en 90 Días